Puesta en marcha y asistencia técnica

Los técnicos de Steriflow pueden intervenir en el mundo entero para instalar los autoclaves o para todo tipo de trabajo de manutención, incluyendo la asistencia para el control decenal, la asesoría técnica o las reparaciones.

La asistencia técnica también puede ser realizada por nuestros representantes en uno de los 8 centros técnicos de Steriflow alrededor del mundo.

Capacitación

En el momento de la puesta en marcha de las autoclaves, el técnico Steriflow capacita a los operadores y a los responsables de proceso de su fábrica.

Capacitaciones específicas sobre el uso de las autoclaves o sobre la teoría de la esterilización pueden ser realizadas en su fábrica u en Roanne. El contenido de la capacitación es adaptado a sus necesidades y permite poner en práctica inmediata la teoría aprendida.

Ensayos en la planta piloto

La planta piloto de Steriflow en Roanne está a disposición de nuestros clientes para realizar ensayos sobre nuevos productos y envases o para comparar distintas tecnologías de esterilización. Autoclaves estáticas, rotativas, DALI y Shaka pueden ser utilizados en esta planta piloto.

FDA

Cada año, más de 12 millones de productos esterilizados con autoclaves Steriflow son exportados a Estados Unidos, con la garantía de pasar los controles de la FDA.

La USFDA (United States Food & Drugs Administration) es responsable del control de todos los alimentos (alimentación humana y nutrición animal) importados al suelo norteamericano. Para ser aceptado, un producto debe satisfacer los siguientes puntos:

1) la fábrica que produce el alimento debe ser registrada por la FDA.
2) el proceso de producción debe ser registrado y aceptado por la FDA.
3) el proveedor del producto debe presentar una curva de distribución de temperatura en el interior de la autoclave.

La trazabilidad de todos los ciclos de esterilización (temperatura y presión como mínimo) en el Steriflow le permite estar conformes con los requisitos de la FDA.